PROYECTOS DE I+ D

Desde la creación de Aquabench, hemos realizado variados proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) requeridos por grupos de empresas productoras de salmón o trucha, o por instituciones relacionadas. Para su diseño y puesta en marcha, utilizamos nuestra experiencia, conocimiento y redes, generando innovación y avances permanentes para la industria.

VIRUS ISA. En el 2007 desarrollamos un proyecto de Investigación sobre el virus ISA, en el cual se determinaron los principales factores de riesgo de diseminación de ISA en la industria. A partir de sus conclusiones, se elaboraron estándares y esquemas de evaluación de riesgo que se convirtieron en la base de los acuerdos de la industria y que luego fueron incluidos en las regulaciones de la industria.

REPRODUCTORES. Posteriormente, llevamos a cabo un proyecto para optimizar los resultados en los procesos de screening de reproductores.

ANÁLISIS. También desarrollamos herramientas de información para la industria, tales como análisis sistemáticos del control de la Caligidosis para Intesal, y el Análisis mensual sanitario y productivo de las Áreas de Manejo Sanitario (Barrios).

CÁLIGUS. En la actualidad, estamos trabajando en un proyecto de Control del Cáligus para un grupo de empresas que está expuesta al parásito.

fondo1